miércoles, 4 de abril de 2012

Un cachirulo por bandera

Me da que hoy me paso de ambiciosa y esta entrada no va a conseguir subir a la red jamás… pero lo mínimo es intentarlo. Si la conexión me lo permite, os dejo aquí unas fotos de mi nueva morada.

IMG_2187Mi piso es el de arriba a la derecha. Vivo en el complejo Lagos (creo, porque no he visto ningún cartel), propiedad de KIU, a diez minutos del campus. Del trabajo a casa me lleva un camino de tierra con una subida y una bajada así que, vaya en la dirección que vaya, no me escapo de quedarme sin aire. Dos bloques más allá, acá en la foto, vive uno de los estudiantes de doctorado que se empeñan en hacerme la vida más fácil. Otro bloque más allá, mi jefe, que anda estos días hasta las cejas de faena. Me encanta la combinación de azul, blanco y verde que me rodea en cuanto brilla el sol…

 

IMG_2193

 

Las fotos las tomé al llegar, así que hoy en día las cosas son un poco diferentes. Mi cama tiene ahora cuatro postes clavados a las esquinas que mantienen una mosquitera tan tensa que me las veo y me las deseo para entrar y salir (cuando yo digo que me cuidan demasiado…). Tan tensa estaba que uno de los palos se ha quebrado, jeje, es ahora un mástil semi-caído, pero yo creo que así hace mejor su función. Al menos puedo entrar y salir sin serpentear. Sonrisa

 

IMG_2200

 

La habitación de invitados/ despacho/ cuarto para todo parece ahora más espaciosa porque he volcado la cama contra la pared. Todos los trastos de las fotos han encontrado ya su sitio en los dos enormes armarios empotrados de las habitaciones. Tengo tanto sitio que no sé qué hacer con él. Se aceptan visitas…

 

 

 

IMG_2204

 

Bueno, vale, todos los trastos menos los que han encontrado “su sitio” sobre la mesa del despacho. Lo de la caja de vasos es parte del arte de reusar: los vasos están en la cocina y ahora los mil cables y cablecitos que de otro modo irían perdidos por ahí, duermen entre cartones. Llegará la era inalámbrica… La caja de los cubiertos también ha ascendido a cajón en mi armario. La cosa esa con disfraz de vaca es la única linterna recargable que había en el súper en Kampala. Made in China, of course. En realidad el desastre no es tanto. Todo lo de la derecha acabará en el laboratorio uno de estos días. Me he propuesto que los del fondo a la izquierda van a ser todos los libros físicos que voy a tener aquí. Me está costando menos de lo que pensaba acostumbrarme a no tocar hojas al leer en el libro electrónico y, gracias a una lamparita que podría ser menos estilosa y más efectiva, me hace compañía hasta cuando hay un apagón, que es casi todos los días en algún momento, especialmente cuando caen elefantes e hipopótamos del cielo (qué barbaridad de agua puede llegar a caer desde las alturas…).

 

IMG_2198

 

 

El salón lo presiden un cachirulo a un lado y un pequeño gnomo de piernas largas y gorro violeta (o algo así, que yo soy nula para esto de los colores y los tonos) al otro. Al pasar la mesa a la habitación extra se ha quedado un poco vacío pero, aparte de la mano de pintura que echa de menos toda la casa, no necesita más. La puerta da al balcón; lo que veo desde allí, más abajo.

 

 

 

Para acabar, las vistas desde el balcón de la fachada principal (porque tengo otro detrás sin vistas). Normalmente hay vacas pastando que me recuerdan un poco a cuando vivía en Coldham Lane. IMG_2201Cabras también hay, cabritas más bien, pero esas suelen estar en los bordes del camino, no sé por qué... Los edificios que se intuyen a la derecha son la escuela primaria que abrió el abuelo del dueño de KIU. Los que se ven enfrente son la escuela secundaria que abrió su padre (o alrevés, lo de la derecha el instituto y lo de enfrente el colegio). Detrás de esos árboles está el hospital universitario y la escuela de medicina que dirije el actual jefe de familia. En los entresijos que hay detrás prefiero no pensar, yo he venido aquí a currar y prou, pero no se les puede negar que se esfuerzan por su pueblo…

 

Sé que mi madre va a volver a decir que nunca pongo fotos mías, así que, ahí va una. Ahora vivo en el hemisferio sur. No por mucho, la verdad, pero vivo por debajo de esa línea imaginaria que recorre la panza de la Tierra. La cruzamos el otro día cuando veníamos de Kampala.IMG_2183

¡Hasta la próxima!

CaracolCaracolCaracol

4 comentarios:

  1. Que chulo Martita! Cuenta con mi visita en ese cuarto de invitados en cuanto tenga algo claro!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cariño.
    Te veo mejor instalada de lo que imaginaba, casi me estoy animando a ocupar esa habitación de invitados....Empezaré por pintarte algo.
    EEstamos en María y nos dice "imposible" conectar contigo. Volveremos a intentarlo más tarde.
    Un beso fuerte de cada uno (Somos seis)

    ResponderEliminar
  3. Tu casita está genial, un besito y ánimo con el labo.Laura

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, vayan animándose :o) Si es que cuando yo digo que os hacéis una imagen de mí que no tiene mucho que ver conmigo... Que de valiente no tengo nada, ¡si vine fue porque sabía que iba a estar bien! Y sí, píntame algo (o vente a pintarme las paredes :o) pero mira primero que el cuadro quepa en una maleta de mano, que no quiero facturarlo y que se rompa ¿has hecho ya los dos chiquitines?

    Me guardo los seis besos. Intenté conectar para veros pero la tarde salió sin cobertura. Me llegó la foto de Laura. Qué payaso es Zalo...

    besos para vosotros también

    ResponderEliminar