domingo, 9 de septiembre de 2012

Armas de creación masiva, hasta el final

 

imagen de Bianca Green via facebook

En vuestras manos sirvieron para crear notas recordatorias, borradores de escritos oficiales, postales a seres queridos, pequeñas y privadas obras de arte. En manos de los estudiantes de esos colegios que se solidarizaron con nosotros respondieron a preguntas que a veces es difícil comprender por qué se hacen, tomaron apuntes como locos, garabatearon la primera nota de amor o pintaron de colores el mundo que se nos cae encima a pedazos.

Al acabar en una caja y no en la basura se reunieron con muchos otros de su misma o parecida especie y en poco tiempo llenaron seis cajas que partieron de Huesca hace unos días con destino a Terracycle. Allí se convertirán en regaderas, cubos de basura y otros productos de plástico reciclado.

En su empeño por seguir creando, estos instrumentos de escritura, después de crear sobre vuestros papeles, después de dar cuerpo a nuevos productos que llegarán a casa de alguien en breve, crearon una oportunidad única: la primera cuenta de puntos canjeables por dinero contante y sonante que acabará destinado al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Ishaka, Uganda. Ya tenemos 6900 puntos, ¡69 euros!, y solo hemos recogido bolis y rotus en unos pocos sitios durante un mes y medio. Ya hay tres cajas más en Huesca, procedentes de Almazora, en la provincia de Castellón, y de los alrededores de Zaragoza. Imaginaos lo que podréis conseguir con el comienzo del nuevo curso en ciernes.

Animaos a poner posters y cajitas en vuestro centro de trabajo, en la papelería de la esquina, ¡en la panadería! En cualquier lugar en el que haya trasiego de gente se pueden recoger bolígrafos de origen inescrutable. Si conocéis a alguien en alguna empresa de ámbito nacional, preguntad si se puede proponer la recogida a nivel nacional. Si estáis cara al público, corred la voz entre vuestros clientes. Unos pocos aquí, unos pocos allá, cuando los pongáis todos juntos podréis comprobar con vuestros propios ojos hasta dónde llega la capacidad para crear de estos ordinarios compañeros de vida nuestros.

Cualquier bolígrafo, cualquier rotulador, puede ayudarnos a seguir creando cuando su tinta ya no dé para más.

GRACIAS A TODAS Y A TODOS

1 comentario:

  1. Bien por el equipo recicla-bolis! Ya están en marcha nuevas cajas en La Almunia, Ricla,María de Huerva (este finde espero...)...

    ResponderEliminar