miércoles, 9 de mayo de 2012

Recicla para Uganda

Como os anuncié, aquí llega la primera campaña que no solo ayudará a montar un laboratorio en Uganda sino también a minimizar lo que llega a los basureros de un buen puñado de ciudades y pueblos de España. Gracias a esas dos estupendísimas Anas que tengo por primas y a una hermana pequeña que no me merezco, ya está en marcha, viento en popa a toda vela, la Brigada de Instrumentos de Escritura de Sayansi: IxD. También se merecen mención una encantadora catalana que pacientemente ha comprobado los archivos que le iba mandando hasta que hemos acertado con la calidad, con el formato, con la distribución espacial… y ese primo exiliado que maneja nuestra lengua materna, como buen profesional de las letras, con mucha más delicadeza que las anglo-contaminadas cabezas de sus primas.
 
Recicla_para_Uganda_poster
 
Esta es la primera campaña que Terracycle inicia en España y tratándose de reciclar instrumentos de escritura (o sea, bolis y rotus) de plástico, no podía hacerlo sino en colaboración con la legendaria Bic. Quién no ha estrujado entre sus dedos uno de los clásicos Bic Cristal mientras tomaba notas como un poseso en clase…
Quien quiera echarnos una mano solo tiene que buscar un buen lugar para colocar una cajita de cartón (dependiendo de la disponibilidad de espacio, una caja de zapatos, de folios, o una más chiquitilla que vaya vaciando de vez en cuando) y colocar el poster – la imagen de arriba - o el folleto – las imágenes de abajo - o las dos cosas, junto a ella para que quien quiera se pueda informar de los detalles. Se puede recoger cualquier instrumento de escritura que sea de plástico: bolígrafos, rotuladores, marcadores… Los queremos ya gastados porque su destino va a ser acabar fundidos y formar parte de alguno de los nuevos productos que Terracycle hace con ellos.
Escribidnos a sayansi.ixd@gmail.com diciéndonos dónde habéis puesto cajas y quién se va a encargar de controlarlas. Construiremos un mapa para que quien se vea con algún boli gastado en la mano sepa dónde puede llevarlo. El envío mínimo son 5 Kg, así que si veis que no llegáis vosotros solos, nos avisáis y los juntaremos con otras cajas hasta conseguir suficientes. Si habéis encontrado una mina de bolis gastados y llegáis a los 5 Kg avisadnos y os enviaremos la pegatina que hay que ponerle a la caja para que llegue a su destino. NO hay que pagar GASTOS DE ENVÍO. Si tenéis dudas sobre la recogida podéis encontrar información muy útil en la web de Terracycle.
 
folleto001      folleto002
Puesto que esta es una campaña por el medio ambiente además de por el desarrollo de Uganda, os ruego que imprimáis las dos imágenes en el mismo folio, por delante y por detrás, y lo pleguéis para crear un estupendo folleto Sonrisa
Si tenéis algún problema con la resolución de las imágenes al bajarlas desde aquí, escribid a sayansi.ixd@gmail.com  y os mandaremos los pdfs.
CaracolCaracolCaracol ¡¡¡¡GRACIAS!!!! CaracolCaracolCaracol

PD: Por si os es útil, he traducido el poster así deprisa y corriendo para correr la voz


Recycle_for_Uganda_poster

PD2: Si estáis en Inglaterra, bueno, en Gran Bretaña, con esto del cambio de moneda allí pagan mejor cada boli, así que si juntáis suficientes en la isla, nos organizamos para mandarlos desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario