Hace tres días trataba de decidir si visitar primero el Sequoia National Park o los Redwoods. Varias personas me habían dicho que se iban a Hawaii este invierno, me entró la curiosidad y miré los precios de los vuelos.
Hoy estoy en el aeropuerto de San José esperando para embarcar en un avión a Honolulu. Allí me encontrare con una compañera de raft ugandés y, con un poco de suerte, veré la isla a través de los ojos de una isleña.
Mientras espero me estoy peleando con el iPad y el patético software para escribir blogs que encontré disponible. Cuando por fin encuentro como activar el teclado español resulta que va y no hay manera de poner acentos (¡Y esta gente ha tenido 46.1 billones (americanos) de dólares (americanos también) en el ejercicio pasado!). El cacharrito es la mar de ligero y surfea la red la mar de rápido pero de momento, con los problemas de idiomas y la escasa blog-habilidad sumados al hecho de que no tiene ni un misero puerto USB, no pasa del aprobado raso. Esto de que todo tenga que pasar por la nube es muy Mac y muy poco práctico.
PD posterior: el software para bloguear "bloggerpack" es definitivamente una porquería. No se puede trabajar sin estar conectado, no guarda copia de lo que subes al blog, no se pueden poner etiquetas ni maquetar en condiciones (y como iPad es prácticamente incompatible con blogger, cuando vas a poner las etiquetas desde el explorador se pierden cosas, generalmente de manera irremediable).
PD2: lo encontré, el iPad sí puede poner acentos, y no solo con el corrector como venía haciendo. Hay que mantener apretada la vocal hasta que salen las opciones y seleccionar la que lo lleva en la dirección adecuada porque el teclado, más que español, es universal. Vale, ganan un punto porque tiene el acento, pero el teclado sigue en el aprobado porque no es nada intuitivo, relentiza muchísimo la escritura y ni siquiera es específico del castellano, sino un "todo lo demás" que lo hace aún más lento.
Aloha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario