Han tardado en hacer los últimos kilómetros. Se quedaron en Kampala a la espera de que las pudieran traer hasta Ishaka ¡pero ya han llegado! Maleta, bolsa y mochila han llegado cargadas de generosidad a la española, marca España de la de verdad y no sucedáneos políticamente deformados. El archivo de donaciones recibidas por el IBR es ya una laaaaaarga lista, y quiero dar las gracias de nuevo a quienes van llenando nuestro cuarto de materiales y dando vida a las bancadas de nuestro laboratorio.
Empiezo con la gente de Mejoran porque aún me quedaban cosas por traer de todo lo que nos dieron el verano pasado (la segunda centrífuga costó de traer, pero ya está aquí ¡y funcionando!) ¡Gracias! Al Atlètic Bàsquet Almassora, sobre todo a Raquel, por el material de oficina que me pude traer y todo lo que aún está esperando debajo de la cama para deleite de mi madre (a Uganda o a Mozambique, a algún lugar llegará en los próximos meses y hará felices a un buen puñado de criaturas además de mejorar nuestras vidas) ¡Gracias! A mi familia de Cambridge, Roxani, Silvia y Rafa (y su compañero Chema) que apartaron cuanto pudieron entre mudanzas, viejos cajones y subterráneos ¡Gracias! A Yolanda y las chicas del AINIA, y a sus jefes, que les permitieron darnos no solo los descartes sino los tesoros escondidos en el almacén ¡Gracias! A mi prima Ana la de Huesca, que además de tirar de la hinchada de crowdfunding y ser la pera limonera de las primas, ha sido la primera en soltar pasta en nuestro honor ¡Gracias! A Laura, que pensó en nos cuando vio aquellas libretas ¡Gracias! A Marisa, porque me temo que el verano pasado con el tsunami de actividad no llegué a darle las gracias públicamente por mandarnos vía Cambridge materiales que aún hacen posible que nuestra oficina tenga actividad ¡Gracias! A Mapi, que nos dispensó unos invaluables gramos de botecitos varios ¡Gracias! Y a la gente de la Fundación Medina, en especial a Paqui, que no solo se molestó por pasarse por Madrid y atender a mi charla, sino que me mostró sus instalaciones en Granada, nos regaló cuanto tenía a mano (y ya hay más cosas esperando, esta vez en casa de mi hermana) y sentó las bases de una colaboración en el área de la medicina tradicional que no puedo esperar a ver desarrollarse ¡Gracias! A Noemí también la nombro aquí aunque por cosas de las navidades y la de viajes que implican no conseguí pasarme a recoger lo que había apartado para nosotros. A ver si alguien de la family pasa a recogerlo tarde o temprano y nos acaba llegando. ¡Oh! Y a mi hermana, por llevarme de aquí para allá, por dejarme su coche para ir a por gran parte de las donaciones, por dejarme su maleta para traerlas y por llevárselo todo a su casa y encontrarse conmigo de nuevo en Madrid para que yo pudiera ir haciendo visitas de camino al aeropuerto ¡Gracias!
Más allá de las donaciones, además de a la Fundación Medina, en este viaje tengo que dar las gracias especialmente a Jorge Saludes, de la unidad internacional del AINIA, por inspirarnos y ofrecerse a dar forma a un proyecto de fortificación de productos locales y alimentación escolar que, de hacerse realidad - y en ello estamos - podría cambiar muchas vidas. Así mismo quiero nombrar a Fernando y la compañía de venta de equipos de segunda mano Galileo, con quienes estamos a punto de cerrar nuestro primer pedido en condiciones muy favorables difíciles de encontrar en estas latitudes. Por supuesto, a Juanba y su gente en Mejoran, por hacer posible la charla en el PCM con la inestimable ayuda de Natalia, dando lugar a los contactos con la Fundación Medina y Galileo, además de con otros grupos y empresas que quizá en un futuro puedan convertirse en colaboradores. También les agradezco su tiempo, sus sinapsis, y su interés a Antonio Granell y a Mª Pilar López Gresa, del IBMCP en la Politécnica de Valencia, a Francisco Galindo Honrubia de la UJI y a Ana Blanco de Genera Biotech.
De los bolis y la asociación recientemente constituida para canalizar ayudas y acciones recaudatorias varias os hablo en el próximo post.
¡¡¡GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario